¿Cuándo Sahumar?

Nuestra casa es un espacio sagrado. Es donde ocurre nuestro día a día y ese ambiente tiene que estar limpio y protegido.

No solo es importante limpiar (físicamente) el hogar, sino que también es fundamental renovar su energía.

Las casas se ensucian en todos los sentidos. Los pensamientos negativos, los malos humores (propios y ajenos), la ansiedad, el estrés, la baja energía, el acelere diario, la frustración, el cansancio, etc, se pegan en nuestros ambientes y los recargan.

Por eso es tan importante guiarnos por nuestra intuición y necesidad.

Cuando sientas la energía densa o incómoda.

Cuando necesites cerrar un ciclo e invocar lo nuevo.

Cuando te mudes

Cuando quieres conectar con el poder de la naturaleza.

Cuando quieres regalarte un momento de conexión y un mimo para tus sentidos...

Cómo encender el Sahumo?

El sahumo se enciende con una vela desde la punta, dejalo quemar un momento, apaga la llama y sopla, arderá lentamente produciendo humo.

Recorre los espacios con un platito debajo para juntar la ceniza, Es posible que se apague el sahumo varias veces durante la limpieza, soplalo suavemente para avivar su encendido y vuelve a encenderlo si fuera necesario.

Una vez terminado el ritual, se puede apagar el ramillete y guardarlo para la próxima vez, la ceniza tirarla a la tierra o en una maseta.

El humo se deja un rato actuando y se abren las ventanas para ventilar los espacios y permitir a la energía circular.

Cómo sahumar?

Sahumar consiste en un proceso espiritual, tener tu intención clara es incluso más importante que el acto de encender los elementos, si está claro tu intencion, entonces ya avanzaste más de la mitad en tu práctica de sahumar.

Y desde nuestra intención, podemos acompañar ese proceso en un hermoso ritual.

repite todo el tiempo en la limpieza un mantra o un rezo que tenga  que ver con tu intencion en voz alta deben de ser en tiempo presente y primera persona, recuerda que no son deseos sino decretos.

Enciende tu sahumerio con una vela.  

Ve hacia la última habitación de la casa, la que se encuentre más lejos de la puerta principal y comenzar a pasar el humo por cada uno de los rincones, especialmente las esquinas Seguir por cada habitación y pasillos, siempre de adentro hacia afuera y de derecha a izquierda.

y calmados; pasa después a limpiar tu casa, comienza desde el espacio mas alejado de la puerta principal y avanza por todas las habitaciones dandole enfasis  las esquinas.  Abre una o varias ventanas, esto permitirá que toda la energía negativa que estás desestancando se vaya y entre energía positiva en su lugar

 

Al terminar limpiate a ti mismo comenzando por los pies hasta la cabeza y de ahí regresando al corazón, siempre en movimientos circulares respira profundamente y tómate unos minutos para reposar tus pensamientos. Ponte cómoda, siéntate o acuéstate y haz por lo menos tres respiraciones profundas. Comienza a pensar en lo que te hace feliz, tus seres queridos, esos momentos cercanos o lejanos que te hicieron profundamente feliz, la naturaleza... imagínate ese escenario que te lleva a un estado de bienestar. Esto te ayudará a atraer energía positiva para llenar tu espacio.